JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Actualmente, la realidad virtual ofrece una educación basada en la simulación, en la que los alumnos pueden practicar nuevas habilidades en un entorno simulado que permite la corrección, la repetición y el fracaso no peligroso y, al mismo tiempo, ofrece acceso a la interacción con entornos caros o lejanos (Jensen y Konradsen, 2018). 

El uso de la realidad virtual en el aula supondría la integración de las TIC en la educación, como indica una de las líneas prioritarias de la Consejería de Educación en Castilla y León. Asimismo, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE) (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020) insiste en la necesidad de tener en cuenta este cambio digital y se enfoca en que la competencia digital no supone solamente el dominio de los diferentes dispositivos y aplicaciones, sino un enfoque más moderno y amplio, acorde con las recomendaciones europeas. Además, la LOMLOE menciona que los centros docentes sostenidos con fondos públicos facilitarán entornos virtuales de aprendizaje que se apliquen en planes educativos específicos diseñados por los docentes para la consecución de los objetivos del currículo.

Comentarios

Entradas populares