PARTICIPANTES

Los participantes en este estudio se organizan en función de los miembros de la comunidad involucrada. En este caso, participaran estudiantes, profesorado y familias. 

En primer lugar, la muestra de participantes en el estudio está compuesta por 51 estudiantes que componen tres clases de Educación Primaria en un centro público ubicado en Navatejera, León. Por lo tanto, en el presente estudio se incluyen “grupos intactos”, es decir, grupos ya constituidos. Las clases de alumnos de Educación Primaria están formadas previamente por criterios establecidos por el centro educativo, ajenos a la realización del estudio. 

El rango de edad de los estudiantes que participan de la actividad comprende entre los 10 y 12 años. La distribución de los estudiantes viene determinada por los tres grupos estables de clase a los que pertenecen. Por sexos, se observa que hay una distribución equitativa entre alumnos y alumnas, aunque ligeramente superior para los alumnos. El 56,8% son chicos (n= 29 sujetos) y el 43,2% son chicas (n= 22 sujetos).

En segundo lugar, en el estudio participarán los profesores participantes en la implementación de la propuesta con el fin de obtener información sobre su percepción en la introducción de la realidad virtual inmersiva en el aula y el modelo de actividades de aprendizaje propuesto.

En tercer lugar, las familias de los alumnos de las clases de Educación Primaria también serán participantes en este estudio con el objetivo de conocer la percepción de la experiencia que habrán tenido sus hijos con la realidad virtual y valorar los aportes y contribuciones del modelo de actividades de aprendizaje propuesto.

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